jueves, 8 de enero de 2009

TUNGURAHUA

La Provincia de Tungurahua tiene una superficie de 3.336 kilómetros cuadrados, y está dividido en 9 cantones. La provincia fué creada el 21 de Mayo 1861, y la independencia se celebró el 12 de Noviembre 1820.

La fiesta de las Flores y las Frutas de Ambato es famoso, los diferentes festividades de Carneval en los cantones y la ciudad de Baños brinda los aguas termales, el acceso al volcán Tungurahua y al Oriente Dorado.

Tungurahua es una provincia que se encuentra situada en la Sierra de Ecuador. Tiene un gran atractivo cultural. Se llama así por encontrarse aquí el volcán del mismo nombre, el cual se encuentra en erupción desde diciembre de 1999 hasta la actualidad.

Ambato es su capital provincial. Tiene una extensión de 26 km², se encuentra a 2620 metros sobre el nivel del mar.

Además la entrada al Oriente ecuatoriano es la ciudad de Baños de Agua Santa, la cual cuenta con toda la infraestructura para recibir a turistas de todo el mundo.

a provincia Tungurahua se divide en 9 cantones:

Clima:

Tungurahua goza generalmente de un clima templado y seco. Existen zonas de clima abrigado, zonas frías y pequeñas zonas con características climáticas propias. La temperatura ambiente promedio es de 15 grados centígrados. Las lluvias se presentan entre septiembre y diciembre, siendo aprovechadas para el cultivo de frutales.

MUNICIPIOS / CANTONES

  • Ciudad de las flores y frutas, también conocida como ciudad de los "Tres Juanes", y la capital de la provincia Tungurahua. Comidas típicas son los "llapingachos", los cuyes y en el mes Noviembre la famosa "colada morada".
  • Uno de los sitios más visitados en la sierra ecuatoriana (clima templado promedio 18 ´C) conocida también como "La puerta del Dorado" con sus atracciones: las piscinas termales, la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa, las diferentes cascadas, el volcan Tungurahua, los melcoches, las artesanías, hoteles, bares y restaurantes nacionales e internacionales, etc.. (a 35 min. desde Ambato con los buses hacía Baños y Puyo)
Cevallos
  • Ciudad de las frutales, también conocida como "la tierra de las manzanas"
Mocha
  • Mocha es famoso por sus toros, que participan en muchas corridas de la zona.
Patate
  • Ciudad de producción de frutas y vinos. Interesante es consagrado al Señor del Terremoto y un plato típico son las "arepas de zapallo. (en bus a 30 min. de Ambato)

Pelileo
  • Hoy conocido como la "ciudad del Jeans" por la confección y comercialización de articulos de jeans. (a 15 min. desde Ambato con los buses hacía Pelileo y Baños)

  • Atractivos Turísticos
    La quinta de Mera,

    La Casa de Montalvo,

    La Quinta de Luis A. Martínez,

    La Vía Flores,

    Museo de Ciencias Naturales (colegio Bolívar),

    Museo de Pintura Luis A. Martínez.

    Balnearios y piscinas en Baños,

    Parque Nacional Sangay

    La Feria de Ambato, en la que se festejan tanto el carnaval como la Fiesta de las Flores y las Frutas que incluye actividades culturales, artísticas y académicas, como el Festival Internacional del Folclore, el Salón Nacional de Pintura Luis A. Martínez, los juegos florales, la Feria del Libro, festivales de teatro y danza, coronación de la reina, desfile magno y la ronda nocturna.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario